1987 en Song Of The Day
Always with me, always with you
Un rompecabezas sonoro ronda por mi cabeza. Imagino los dedos vertiginosos del maestro Joe Satriani probando un tapping a dos manos mientras mentalmente burlaba, momentos de inquietante ...
leer completo
Sweet Child O'Mine (Guns N' Roses)
Pocos comienzos de una canción me provocan una emoción y alteración musical como ésta. Fue otra de las canciones que tocamos en su día con el grupo. En los días en los que había una dulce ...
leer completo
Love bites
Era el año 1992. Eran muchas las tardes que pasaba en casa escuchando la radio. Los Def Leppard sacaban su quinto disco Adrenalize y el single Let's get rocked triunfa en las listas. Poco ...
leer completo
Beds are burning
En 1997 un amigo me dejó un CD de los Oil. Era un recopilatorio, el 20,000 Watt R.S.L. Al escuchar las canciones y llegar a la 9, asocié la canción con un videoclip que había visto tiempo atrás ...
leer completo
Así estoy yo sin ti
Hoy no tocaba esta canción. Tenía previsto poner otra de Joaquín Sabina, del mismo disco Hotel dulce hotel, de 1987. La canción del día iba a ser Pacto entre caballeros, y quizás haya otro día ...
leer completo
La mataré
Vi a Loquillo por primera vez en unas fiestas de la Mercé, allá por el año 97 o 98, cuando Loquillo presentaba junto a amigos el directo Compañeros de Viaje. Aún sin voz, se marcó un show de ...
leer completo
Where the streets have no name
El Joshua Tree, de los U2 fue uno de los primeros vinilos que entraron en mi casa, allá por 1987. Lo compró mi hermano, que en esto de la música siempre fue por delante y fue como mi instigador ...
leer completo